Menu

El único futbolista mexicano en Ucrania, no pudo debutar por la guerra

 

El conflicto armado entre Ucrania y Rusia ha afectado también al futbol de ambos países, que se han vistos obligados a suspender sus actividades, sin fecha de retorno.

En la liga ucraniana, el mexicano Jorge Hernández estaba listo para hacer su debut con el Chornomorets Odessa, club al que llegó apenas a principios de 2022, sin que pudiera jugar ni un solo partido oficial, pues únicamente vio actividad en amistosos de pretemporada.

Hernández, de 21 años llegó al conjunto de Odessa procedente del Galaxy de Los Ángeles, en busca de hacerse de un sitio en el equipo, pero las tensiones con Rusia obligaron al equipo a dejar de entrenar y resguardarse.

Por el momento, se desconoce si el jugador mexicano se encuentra en territorio ucraniano o si ha podido dejar el país para resguardarse de la guerra que estalló este 24 de febrero, pues en sus redes sociales no ha comentado nada al respecto.

Jorge Hernández es nacido en Estados Unidos, pero con ascendencia mexicana, por lo que cuenta con el pasaporte que lo acredita como ciudadano azteca.

Compártelo:

Categorías relacionadas: