Menu

Fabiani Cueto Salinas, afirma que su “lealtad” esta con Rocío Nahle (De Politicas)


Fabiani Cueto Salinas, afirma que su “lealtad” esta con Rocío Nahle, y que se deslinda de los “intereses políticos” que pueda traer su papá Salvador. Fabiani dice: “Ya hablé con Rocío y le dije que cada quien elige por donde jalar…esa fue una decisión de mi papá, no puedo hacer mucho en ese tema…Yo he fijado muy bien mi postura, yo estoy con Rocío… yo me deslindo del evento de mi papá con el señor Gutiérrez…todo fue por voluntad de él…el rumbo que tomó, lo tomó él, no yo…mi papá y yo somos polos opuestos políticamente…Él me respeta y yo no me meto con sus decisiones”. El único “detallito político” de todo el escándalo, es que don Salvador Cueto, es quien mueve los “hilos políticos” en el grupo político de los “Cueto”, nadie más


Hace algunos días anduvo por Coatzacoalcos don Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal de MORENA. En uno de los recorridos políticos que hizo por el puerto el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, uno fue el que creo mayor “polémica política” en el municipio de Coatzacoalcos, en efecto, su “encuentro político” con Salvador Cueto Sosa, quien en uno de los muchos terrenos que tiene por el poniente de la ciudad de Coatzacoalcos le organizó una importante e interesante “reunión política” a Gutiérrez Luna. Pues bien, a raíz de dicha “reunión política” se desato una “escándalo mediático” contra los famosos Cueto, donde de “traidor” no bajaron a Salvador, pues según, en efecto, algunas “voces políticas” que existen al interior de la Cuarta Transformación, aquí en Coatzacoalcos, no era posible que Salvador Cueto y su hija Fabiani, estuvieran traicionando a Rocío Nahle García, la gran jefa política de MORENA y la “4T” en Coatzacoalcos. Hace algunas horas buscamos y encontramos a doña Fabiani Cueto Salinas. Varias fueron las preguntas que le hicimos a la ex regidora de MORENA, ex encargada del Instituto Municipal de la Mujer y hoy en día jefa del registro Civil en Coatzacoalcos. Ahí les va la plática: 1.-FEDERICO: ¿Qué le hablaste a Rocío Nahle donde te desligaste de la reunión que le hizo tu papá a don Sergio Gutiérrez Luna?:. FABIANI: “Ya hablé con ella y le dije que cada quien elige por donde jalar…esa fue una decisión de mi papá, no puedo hacer mucho en ese tema…Yo he fijado muy bien mi postura, yo estoy con Rocío”. 2.-FEDERICO: “Pero tu papá es el que te consigue todos los cargos públicos…la regiduría la tuviste por él, no por ti”.

FABIANI: “Pues ahí sino sé cómo procedió lo de la regiduría… Yo ahorita lo que he tenido, después de la regiduría, es porque yo he hablado con mi jefa Rocío…Yo he mostrado lealtad a ella y al movimiento que encabeza….Si quieres que salga mi pronunciamiento, pues te digo que yo me deslindo del evento del domingo de mi papá con el señor Gutiérrez Luna…todo fue por voluntad de él…el rumbo que tomó, lo tomó él, no yo…mi papá y yo somos polos opuestos políticamente…Él me respeta, y yo no me meto con sus decisiones”. ¡Señores!, esa fue la charla que tuvimos con Fabiani Cueto Salinas. Los datos duros: 1.-¿Qué conclusiones podemos sacar de lo que nos dijo doña Fabiani Cueto?, algo muy simple, que la “carrera política” de la hoy titular del Registro Civil va a ir eternamente de la mano de don Salvador Cueto Sosa. Sería ingenuo pensar que la señora Fabiani ya camina solita en los terrenos de la “grilla”, ¡por supuesto que no es así!, es todo lo contrario, lo que hoy es y será doña Fabiani, siempre ira acompañada de la “sabiduría política” de Salvador Cueto, su sagrado padre. Don Salvador, es una de esas “cobijas muy meadas” de la política que se practica en Coatzacoalcos. El señor Cueto es líder de una de las “células políticas” de la UGOCEP, fue aspirante a la alcaldía de Coatzacoalcos, fue delegado de MORENA y fue uno de los personajes de la “izquierda” que se manifestó a lo grande por la no reelección de los diputados federales de MORENA en el sur de Veracruz. El mega dato 1.-Salvador Cueto Sosa, desde el domingo se definió con quien la jugara en el 2024, y está visto que no será con Rocío Nahle García. Lo anterior, quedó evidenciado el domingo, en uno de los terrenos propiedad de don Salvador. Salvador, y que lo anterior se escuche lejos, y esa es la mera verdad, él es el del “oficio político”, él es quien trae la gente, él es el que en verdad opera, no Fabiani. El súper dato 1.-Doña Rocío no debe creerse todo lo que le dicen o que le juran por la Virgen. Doña Rocío tiene que valorar, en forma: seria, objetiva y profesional que en la política no hay lealtades a medias o repartidas en dos bandos políticos. Oh se es o no se es. Así de simple, sin “medias tintas”. Fin del comunicado. “No hay hilos, no hay alambres”. (Artículo escrito por Federico Lagunes Peña. Coatzacoalcos, Ver. Tel: 9211353044)

Compártelo:

Categorías relacionadas: