Menu

FIFA dejaría a Rusia sin posibilidades de ir al Mundial


 Rusia quedaría fuera de todas las competencias avaladas por la FIFA, incluido el Mundial de Qatar 2022, debido a que reportes de BBC Sport señalan que el organismo rector del fútbol mundial seguiría las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI).

Dichas recomendaciones hacen referencia a que atletas y funcionarios tanto de Rusia como de Bielorrusia no podrían participar en ninguna competencia internacional en cuestiones del deporte, sin importar la disciplina, siempre y cuando sea avalado por el COI y en esta ocasión por FIFA. 

"La FIFA suspenderá a Rusia hasta nuevo aviso, ya que el COI recomienda que los atletas y funcionarios rusos y bielorrusos no puedan participar en ninguna competencia internacional organizada", señaló la BBC Sport mediante sus redes sociales. 

Hasta el momento, la FIFA ni la UEFA se han manifestado de manera oficial sobre dicha situación, siendo el único comunicado con respecto a que el combinado ruso ahora llevará el nombre de 'Unión de fútbol de Rusia', aunado a que al tener actividad no podrán contar con su himno, bandera ni escudo oficiales. 

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: