Menu

Golpeteo par imponer a funcionarios ya quedó atrás, dice Zenyazen a alcaldesa de Alvarado


 A la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez, le debe quedar claro que el golpeteo para imponer a funcionarios a modo ya quedó atrás, aseguró el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.


Al referirse al conflicto en el Instituto Tecnológico de Alvarado, que fue tomado por estudiantes ante las malas condiciones en que se encuentra, el funcionario negó que haya irregularidades en el manejo de los recursos y que el origen de este conflicto es político.

“Es más un tema político para quitar al director y tratar a poner a alguien a modo de la alcaldesa, que le quede claro a la alcaldesa que esto tiempos de golpeteo quedaron atrás”.

Lo anterior, pues dijo que la intención es imponer a un director en el Instituto Tecnológico “a modo” a la alcaldesa y que eso no lo van a permitir.

“Que se platique si realmente ha habido fallas pero si están tomando a los estudiantes para toca temas políticos o querer poner a un director a modo de la autoridad municipal no lo vamos a permitir”.

Hay que destacar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en estas acciones está inmiscuida la alcaldesa Lizette Álvarez Vera y el ex candidato de Podemos a la presidencia municipal de Alvarado, Tomás Hipólito Tiburcio.

Sobre este tema, Escobar García dijo además que los estudiantes tienen una actitud cerrada ante el planteamiento de diálogo y que por ello han solicitado el apoyo de la Dirección Nacional de Tecnológicos.

“No puedes venir a golpear políticamente el trabajo de una persona si lo está realizando de manera bien. Hay cerrazón por parte de los estudiantes, se está viendo la manera para tener la interlocución con la Dirección Nacional de Tecnológicos”.

García Jiménez agregó que desde que llegó esta administración estatal “si una persona ‘le mete la mano al cajón’ la hemos estado corriendo, la instrucción es no permitir la corrupción”.

“Si nosotros viéramos algún acto de corrupción lo hubiéramos sancionado ya, pero no es así, entonces es un tema de golpeteo porque plantean el mal manejo de los recursos”.

Y aunque aseguró que la dirección del Instituto no tiene irregularidades, dijo que no meterá las manos al fuego por nadie.

“Yo no meto las manos por nadie, simplemente decir que tenemos que revisar”, dijo.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: