Menu

“GUTIERRITOS” EL CHAMBA SUAVE



“GUTIERRITOS” EL CHAMBA SUAVE.
Desde el altiplano ya se tomó una decisión: ya es hora de desenmascarar a Sergio Gutiérrez Luna, de donde salió y para qué y quien sirve.
Ya sabemos que es un panista que se enfiló en Sonora, se casó con una mujer norteña. Pero antes de llegar a Hermosillo, anduvo de pica flor y de chamba suave con diferentes personajes vinculados a Felipe Calderon.
En ese tiempo busco a Dante Delgado y le pidió apoyo para desarrollarse profesionalmente bajo el cobijo de un paisanaje. Y fue el propio Dante quien lo presentó con Guillermo Padrés, actualmente encarcelado.
Así que se trepó en Sonora y se empanizo hasta el tuétano. Por eso, es que no se le ve, no se le cree y no trasmite ningún sentimiento progresista o de izquierda.
Gutierritos el “chamba suave” como le apodan en el estado, llego a Veracruz a insultar al Gobernador y golpetear en los medios a la Secretaria de Energía, dos personajes auténticamente emanados de morena.
A múltiples periodistas se les ha acercado su coordinador de comunicación social, Miguel Ángel Luna, personaje que en tiempos del PRI de Fidel Herrera trabajó en SEDESOL donde está demandado por ser partícipe de la llamada “estafa maestra”, Miguel Ángel ofrece dinero a cambio de insultar y golpear a quien se perfila para ser la candidata natural a la gubernatura de Veracruz por Morena, a la ex diputada, senadora y actual secretaria de Energía, Rocío Nahle; por cierto la denuncia contra Miguel Ángel Luna está vigente mientras él, al amparo de “Gutierritos”, se pasea por San Lázaro como en su casa.
Pero el punto es ¿ a quien le sirve este diputado plurinominal de esquirol?
Es claro que a la posición ‘moralmente derrotada’, a panistas y priistas , pero sobre todo a quien le tiene que pagar el favor recibido, nada más y nada menos que al exgobernador de Veracruz, Dante Alfonso Delgado Ranauro, quien lo recomendó en Sonora y posteriormente de ahí también se enfiló a Tamaulipas con el gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien gobierna amparado tras ser desaforado y amistado contra cualquier orden de aprehensión luego de ser acusado por la Fiscalía General de la República de presunto enriquecimiento ilícito y por presunto vinculo con grupos del crimen organizado.
El mismo, que este fin de semana presumió una fotografía con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la gira de éste por el norte del país, como muestra de la desesperación que lo embarga ante lo que viene.
——///——
ASÍ PUES…
El plan de “Gutierritos, el Chamba Suave” es obvio.
Recorre cada fin de semana -como si fuera un día de campo- algunas cabeceras municipales para identificar a resentidos y con ellos apuntalar su aspiración a la candidatura a la gobernatura de Veracruz, que sin duda, será por Movimiento Ciudadano, así que al tiempo porque este personaje trepador terminará en el partido “naranja, naranja”, igual que su amigo Ricardo Monreal, quien sabe ya que en Morena está fuera de la presidencial y sumó adeptos para ser uno de los precandidatos de Dante Delgado a la presidencia de la República, algo que difícilmente le cumplirá.
No es pues, casualidad, que donde más rechazo ha cosechado es precisamente en Minatitlán, donde manifiesta ser oriundo, ya que la comunidad conoce perfectamente la cuna familiar del diputado y la reputación que tienen no son precisamente de honorables y respeto, no hay una sola persona en Minatitlán que no presuma que dicha familia es afín al vandalismo y al engaño, “les viene de nacimiento.”
Un completo desconocido que buscará en unos meses, al término de su presidencia en el Congreso Federal, el financiamiento de gobernadores señalados y ajenos a Morena para de aquí a 2024, soportar su loca carrera a la gobernatura.
Hace bien la Secretaría Rocío Nahle y el Gobernador Cuitlahuac García en ignorarlo. A las manzanas podridas, se les saca, con todo y gusanos, de la canasta.
——-///——
LA PROMOCIÓN CULTURAL…
No se detiene en Veracruz y aunque hay veda electoral, la administración estatal hace acto de presencia en todo el territorio veracruzano.
Este fin de semana, en Soledad de Doblado, se llevó a cabo la ceremonia del 160 Aniversario de los Tratados de la Soledad encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, evento organizado por la Secretaria de Gobierno que encabeza, Eric Cisneros Burgos.
Ahí, la alcaldesa emanada de Morena, Arantxa Zamitiz Sosa, señaló que los Tratados preliminares de la Soledad “demuestran que por más fuertes que sean los intereses de los enemigos del pueblo basta la buena voluntad de una sola persona para transformar el destino de nuestra gente cuando se sirve a la patria con la honestidad y con justicia.”
La pedrada ni fue gratis enmarcada en un contexto histórico y menos cuando el 10 de abril se llevará a cabo una muy cuestionada revocación de mandato por parte de la oposición y organismos autónomos.
——-///——
EN ESE MARCO…
El de la Conmemoración del 160 Aniversario de los Tratados de la Soledad formalizados en 1862 por el General Manuel Doblado; el secretario de Gobierno del Estado, Eric Cisneros Burgos, resaltó la importancia que reviste Veracruz en el plano nacional y refrendó el compromiso de continuar con la Cuarta Transformación de México.
“Hoy conservadores enmascarados disfrazados de justicieros buscan confundir y sacar provecho a costa de lesionar la institución presidencial, sin conseguirlo.”, fustigó.
Y advirtió:
“Desde la Tierra de los Tratados de la Soledad que impidieron la intromisión de intereses externos, lo decimos de nuevo, claro y fuerte: Como veracruzanos tenemos el valor de defender la Transformación emprendida por nuestro presidente.”
El evento fue lucido y congregó a todo el pueblo choleño.
Hasta las exalcaldesas priistas, Martha Utrera e hija, salieron a los portales de sus viviendas para ver pasar el desfile y disfrutar en familia.
———///——-
UNA MÁS DE MOTOCICLISTAS…
Una vida mas cobraron estos cafres.
En Medellín de Bravo, una tía senecta de 80 años del alcalde Marcos Isleño, fue atropellada anoche y el responsable se dio a la fuga.
El edil ha hecho un llamado a la FGE para que se dé con el paradero del responsable mientras aclara a quienes pretendieron sacar raja política de este lamentable hecho.
Vaya desde aquí el pésame para la enlutada familia.
——-///——
RUDOS, RUDOS, RUDÍSIMOS…
Gran espectáculo dieron los rudos y técnicos en las luchas que han unido y separando familias.
La Triple A se lució ayer en el Beto Ávila y miles disfrutaron del gran espectáculo.
Esto es Veracruz, pese a la pandemia, lo positivo.
Buen domingo. Aquí estamos

e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com

Compártelo:

Categorías relacionadas: