Menu

Inicia taller de "Corte y Confección” organizado por DIF de Minatitlán





-Con el propósito de darle continuidad a los programas que se imparten en esta dependencia se dio inicio con talleres para las personas que deseen aprender costura.
Municipal, Ver. – El Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Minatitlán comenzó con las actividades de capacitación a la población como parte de sus funciones; este fin de semana iniciaron las actividades del taller de "Corte y Confección" dentro de sus instalaciones.
Más de 27 personas asistieron a la convocatoria, dónde aprenderán a manejar las herramientas para la confección de prendas básicas de vestir.
“Se estará apoyando a toda la ciudadanía que quieran aprender una actividad y desde su hogar tengan las herramientas para iniciar un negocio, esto con el fin de poder incrementar sus ingresos económicos” indicó Blanca Lilia Katz Roustan maestra de corte.
A pesar de que la inauguración se realizó el pasado viernes 28 de enero, todavía pueden inscribirse las o los interesados. En total son cinco grupos que se dividen en diez personas, impartiendo las clases en la mañana y tarde, los días lunes, miércoles y viernes.
Se enseña el manejo de la máquina de costura, hacer vestidos, hacer trazos, costurar a mano cuando no se cuente con la herramienta además de trajes sastres entre otras tareas.
Estas actividades se pretenden continuar y seguir apoyando a la población para que aprendan un oficio así lo expreso la presidenta del DIF Vianey Cruz Medel, quien les deseo el mejor de los éxitos, invitando a que se sigan inscribiendo además que sean persistentes en terminar el taller.
El taller tendrá una duración de diez meses, dividido en bloques para la comodidad de los participantes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: