Menu

Joven veracruzano con gigantismo pide apoyo para salir adelante

Un problema en la tiroides le generó la enfermedad de "gigantismo" al grado de medir al día de 2 metros 25 centímetros, condición que ahora le ha provocado problemas para caminar y para realizar alguna actividad y por ello, José Mauro Romero Hernández de 30 años pide el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para solventar los gastos de su hogar ubicado en el municipio de Acultzingo.

El joven hombre de gran tamaño y postrado en una silla de ruedas relato que debido a que su familia siempre ha sido de condición humilde, sólo logró culminar la primaria y a los doce años se integró al campo laboral como albañil.

Señaló que al cumplir los 16 años presentó un problema en la tiroides y su vida cambió totalmente, pues empezó a crecer incontrolablemente.

"Recuerdo que cómo a los 16 años yo trabajaba de albañil y me aguantaba hasta un bulto de 100 kilos, pero de pronto ya no pude, y dejé de trabajar. Perdí fuerza en mis manos, brazos, en mis rodillas hasta el grado que ahora ya no puedo caminar".

Señaló que los últimos meses del 2021 se trasladaba a la Ciudad de Orizaba para pedir unas monedas y con ello solventar sus gastos alimenticios de él y su familia, pero en lo que va de este 2022, no ha logrado hacerlo debido a restricción médica, además por su condición física ya que sus piernas han presentado deformación, incluso ya no se puede sostener.

El joven hombre de 2.25 metros de estatura también pidió la ayuda de gente altruista que guste donarle ropa y calzado de gran tamaño, pues con lo que cuenta ya no le queda.

"Les pido que me ayuden con lo que ellos puedan, que Dios los ayude para que también me ayuden a mí todo será bienvenido y agradecido".
 

Compártelo:

Categorías relacionadas: