Menu

Juez ordena A Trump e hijos declarar sobre sus negocios en NY


 El expresidente Donald Trump y dos de sus hijos deberán declarar en las diligencias abiertas por las supuestas prácticas fiscales fraudulentas de su grupo Trump Organization, así lo determinó un juez este jueves un juez de Nueva York.

Con esto, el juez Arthur Engoron desestimó un recurso interpuesto por el propio Trump y dos de sus hijos Ivanka y Donald Jr., de negarse a declarar en la investigación abierta por la fiscal de Nueva York, que ha encontrado en su investigación "pruebas significativas que sugieren que Donald J. Trump y la Organización Trump han valorado falsa y fraudulentamente múltiples activos".

Trump y sus dos hijos deberán presentarse a declarar durante los próximos 21 días, dijo Engoron al emitir el fallo luego de una audiencia de dos horas con abogados de los Trump y la fiscalía estatal.

“En el análisis final, una fiscal general estatal inicia investigando una entidad comercial, descubre copiosa evidencia de posible fraude financiero y desea hacer preguntas, bajo juramento, a varios de los directivos de las entidades, incluyendo a la persona de la que provenga su nombre. Ella tiene todo el derecho de hacerlo”, escribió Engoron en su decisión.

Compártelo:

Categorías relacionadas: