Menu

PEMEX rehabilita muelle en Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos


Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de aumentar los estándares de confiabilidad en sus operaciones portuarias, Petróleos Mexicanos (PEMEX) concluye trabajos de rehabilitación y pone en operación el muelle 9 de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Las actividades consistieron en la rehabilitación e interconexión de tubería de acero al carbón del circuito de descarga de crudo del muelle 9, la adecuación de superestructura e infraestructura para la instalación de los brazos marinos, así como la colocación de sistemas Contraincendio y de recuperación de hidrocarburo, en cumplimiento al International Safety Guide for Oil Tankers and Terminal (ISGOTT), el Código Internacional de Administración de la Seguridad (ISM Code), y a las reglas operativas del puerto API Coatzacoalcos.
Para este año 2022, se tiene proyectado continuar con la rehabilitación del muelle 7W/ 7E y muelle 4W/4E como parte de la recuperación de infraestructuras.

La Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) Pajaritos cuenta con 14 muelles, algunos con 2 posiciones de atraque. En el año 2021 se recibieron 822 embarcaciones para los servicios de cabotaje, importación y exportación.

Es importante mencionar que durante el presente mes de febrero, cumple 2 años 23 días sin accidentes.

Es así como PEMEX reafirma el compromiso de operar en instalaciones seguras y acatar las normas establecidas en la materia.

Fuente:Jorge Cacéres

Compártelo:

Categorías relacionadas: