Menu

Reciben Maestros certeza jurídica con módulo itinerante


Coatzacoalcos, Ver., 10 de febrero de 2022.- Derechohabientes del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) fueron atendidos en el Módulo Itinerante 2022 y recibieron certeza jurídica para el cobro de pólizas por defunción. 
Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a educación.
Tal es el caso del maestro Gerson, proveniente de Villa Allende, quien este día realizó un trámite de actualización de beneficiarios de testamento, que le ahorró tiempo y dinero y evitó ausentarse de sus labores académicas, ya que en 45 minutos quedó finiquitado su encargo. 
“El beneficio de este módulo es acercar los servicios a los municipios, ya no hay que trasladarse a Xalapa y hacer los gastos o ver los permisos para los días que tiene uno que ausentarse de su centro de trabajo”, comentó.
Asimismo, el profesor José, quien viene desde Minatitlán, vio con buenos ojos estas acciones, ya que manifestó que, con la pandemia, no es tan fácil trasladarse a otros lugares, y en su caso también actualizó los datos de sus beneficiarios y las credenciales del SSTEEV.

Este día el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación acercó los servicios a sus derechohabientes para actualizar a los beneficiarios del pago de media póliza por defunción y certificar el testamento, documento para hacer efectivo el beneficio a las personas destinadas.
 
De esta manera, la finalidad es que, en ausencia del derechohabiente, el recurso llegue al receptor para evitarle problemas y que el trámite demore un tiempo innecesario.

También el módulo sirvió para afiliar y renovar credenciales de la SSTEEV, aunque el organismo descentralizado también suministra medicamentos a bajo precio, pago de póliza y media póliza por retiro o defunción; asimismo ofrece créditos de largo plazo y de vivienda.
Son alrededor de 10 mil maestros estatales y de la Universidad Veracruzana de Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce, Las Choapas y Acayucan, afiliados y quienes realizan sus trámites en estas mesas que se instalan de manera periódica e itinerante.

El módulo del SSTEEV también estará mañana de 9:00 a 16:00 horas en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal ubicado en Zaragoza 412A, colonia Centro.

Compártelo:

Categorías relacionadas: