Menu

Refuerzan medidas sanitarias para terapias presenciales






Coatzacoalcos, Ver a 22 de febrero de 2022.- Las terapias para personas con alguna discapacidad continúan de forma presencial en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) de Coatzacoalcos, gracias al reforzamiento de las medidas sanitarias.


Reyna Márquez coordinadora de fisioterapeutas, informó que a pesar del cambio de semáforo epidemiológico del naranja al amarillo,  se pide a las personas que acuden, el uso obligatorio del cubrebocas adentro de las instalaciones.


La fisioterapeuta reconoció que desde enero aumentó la demanda de pacientes en el CRIS, por lo que poco a poco atienden a todos los que requieran el servicio. 


“Anteriormente se atendían diez y ahora atendemos treinta pacientes al día, la demanda prácticamente se triplicó", señaló. 


Los pacientes que son menores de edad, deben portar careta e ir acompañados por un tutor, además de que se trabaja con dos pacientes por hora para evitar aglomeraciones en las áreas. 


"Reforzamos  las medidas preventivas para no hacer las terapias vía zoom, continuamos trabajando con algunos pacientes en línea, pero son pocos casos”, reveló. 


Las áreas que funcionan son: electro terapia, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, mecano terapia, terapia cognitiva, trabajo social ultrasonidos y enfermería.

                                

El único servicio que no se  presta es la hidroterapia, pues el tanque terapéutico aún no esta en funciones por seguridad de los pacientes, para evitar contagios por Covid -19.


Las personas que requieran algún tipo de terapia pueden comunicarse al número telefónico 921-243-11-25 o bien acudir y solicitar informes en las instalaciones de Avenida Veracruz entre Esmeralda y Diamante del Barrio El Mirador, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.


Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a salud.


Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la educación, salud y protección civil.

Compártelo:

Categorías relacionadas: