Menu

Se casa con chica trans en Veracruz

 


Este lunes el joven Ismael Hernández Valencia contrajo matrimonio con Nicole Hernández Jiménez, chica trans, en Veracruz, sin la necesidad de un amparo.

Al respecto Enrique Yzacur Maldonado, presidente de la comunidad Jarochos, comentó que a Nicole se le hizo el cambio de nombre de nombre y de género, por lo que ya no se le considera matrimonio igualitario.

“Es nuestro primer matrimonio de una chica trans sin juicio de amparo, a ella se le realizó el cambio de nombre y sexi genérico mediante la dirección general del Registro Civil, por ende ya entró como mujer y no como matrimonio igualitario”.

Señaló que es el primer matrimonio de ese tipo a nivel estatal.

“Nicole desde hace como medio año tenía la intención de casarse, todavía no realizaba su cambio de nombre y de sexo, nosotros le íbamos a hacer el juicio de amparo de todas maneras”.

Los desposados se conocieron a través de una red social desde hace cuatro años, al ser cuestionado lo que más le gusta de Nicole, Ismael Hernández.

“Principalmente su carisma, su sonrisa, el que siempre nos hacemos reír, siempre jugamos entre nosotros dos”.

Ismael comentó que su familia estuvo en contra del enlace matrimonial, pero al final triunfó el amor.

Por su parte, Nicole se dijo emocionada por su matrimonio, el cual generó polémica.

“Tenemos cuatro años de andar. Obstáculos principalmente por la familia pero de ahí en fuera ahí vamos poco a poco luchando con todo eso”.

Nicole es la primera chica transexual en la ciudad de Veracruz, en hacerse cambio de nombre y de género al 100 por ciento.

Ante del cambio de nombre se llamaba Leonardo Daniel, ahora es Nicole con sus mismos apellidos.

Luego del matrimonio, tiene planes de adoptar hijos.

“Yo tengo el aquello de querer adoptar, está en mis planes una adopción, pero mi pareja quiere algo natural, que sea de él”.

El juez del Registro Civil, Guillermo Yzacur Maldonado fue el encargado de realizar la boda civil.

Luego de aplausos y el beso de los recién desposados se preparan para la luna de miel.

Compártelo:

Categorías relacionadas: