Menu

Se suman más campesinos al bloqueo del "jaguey"

Amenazan con traer más gente y exigen la presencia de la máxima autoridad municipal para que atiendan sus demandas.

A unas horas del bloqueo, ya hay perdidas económicas para el paso de compradores de ganado, para empresas que dan servicio a la zona rural y el transporte público parado.


Minatitlán, Ver.- Campesinos de la zona rural de este municipio, siguen bloqueando los accesos de entrada y salida del puente «El Jagüey» o también conocido como puente de «La Amistad» que comunica a la zona urbana con las congregaciones y rancherias del área rural, el grupo de campesinos exigen que la máxima autoridad haga acto de presencia en el lugar de la protesta.

Los campesinos piden que después de más de 2 años que dicho puente está en malas condiciones o presenta fallas en su estructura, que se agilicen los trabajos de su reparación para evitar una desgracia que deje pérdidas humanas.

Cabe destacar que en la pasada administración municipal, se le metió mano al puente de «El Jagüey» por parte del departamento de Obras Públicas, dejándolo en pésimas condiciones con los trabajos inconclusos y hasta la fecha no le ha metido mano.

Alertan los habitantes de la zona rural, que las malas condiciones del puente «El Jagüey» puede provocar un accidente de graves consecuencias y con pérdida de vidas humanas, además de los graves daños económicos y de movilidad a la zona rural.

Es importante mencionar que el puente «El Jagüey» o de «La Amistad» fue construido en el mandato del exalcalde Amado Guzmán García con recursos propios del ayuntamiento y apoyo de PEMEX.

A la fecha el puente «El Jagüey» con más de 20 años de su construcción, es una de las únicas vías seguras para acceder a la zona rural de Minatitlán

Fuente:Norma Fararoni/notimina.com

Compártelo:

Categorías relacionadas: