Menu

Vacunan a generaciones de 40-59 y 50-59 años en el sur de Veracruz


*Ya abrieron la plataforma de registro para inmunización del sector de 30 a 39 años

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que esta semana avanzan las jornadas de vacunación en el sur de la entidad a las generaciones de 40 a 59 y 50 a 59 años, y explicó que ya está abierto el registro para la vacunación de la población de 30 a 39 años, para quienes en próximos días comenzará la atención para este sector generacional.
Huerta señaló que en Amatitlán, Chacaltianguis y Tuxtilla estará vacunándose desde hoy a las personas de 50 a 59 años, mientras en Agua Dulce se atenderá a la generación de 40 a 59 años; además, comentó que en Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada estarán vacunando hasta el día de mañana.

A la generación de 30 a 39 años, el funcionario explicó que ya se abrió la plataforma para su registro y agregó que este sector generacional se vacunará en fecha próxima que se dará a conocer oportunamente. Por lo pronto, recordó que sigue activa la atención para los demás sectores prioritarios, rezagados de vacuna, en primera, segunda o tercera dosis, los menores de 15 a 17 años, junto con los que este 2022 cumplen 15 años, y las mujeres embarazadas.

Sobre el avance en las inmunizaciones en el estado, explicó que desde hace más de un mes, Veracruz rebasó ya el 80 por ciento de su población vacunada, lo que mantiene a la entidad arriba de la media nacional, cercano a los estados más urbanos y avanzados en su porcentaje de vacunación. El Delegado explicó que es en las comunidades de pueblos originarios y en las localidades más alejadas es donde se concentra el mayor número de población con rezago.

Compártelo:

Categorías relacionadas: