Menu

AMLO perdió el control de su país por creer en los abrazos, no en las balas: exfiscal de EU


El exfiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, afirmó que la administración del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, perdió el control de su país

En declaraciones a la cadena Fox News, el exfuncionario dijo que la seguridad fronteriza era una "preocupación principal" conjunta de él y del exmandatario Donald Trump.

“Fui ahí un par de veces para ver si podíamos endurecer la columna vertebral de este presidente que cree en los abrazos, no en las balas, y están perdiendo”, dijo. "Han perdido el control del país, en mi opinión", agregó.

"Los cárteles tienen decenas de miles de millones de dólares a su disposición. Pueden corromper a quien quieran ahí y tienen ejércitos, literalmente ejércitos que son cada vez más paramilitares, vestidos como militares y vehículos blindados", indicó el ex fiscal estadounidense.

 Asimismo, Barr recalcó que su  preocupación es que han perdido el control de la frontera ante el consentimiento de las autoridades mexicanas.

“Lo que siempre me ha preocupado es que el gobierno de México vaya a compartir soberanía con los cárteles y llegar a un modus vivendi con ellos. Y no tenemos control sobre ese territorio. Y ahora hemos perdido el control de la frontera".

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: