Menu

AMLO visitará Veracruz en el arranque del Festival de Velas


 El 23 de junio a las 7 de la mañana en el Museo Naval, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dará su conferencia "mañanera" en el puerto de Veracruz, previo al inicio del "Festival de Velas".


Del 23 al 29 de junio se llevará a cabo en el puerto de Veracruz el Festival de Velas, dónde la Secretaría de Marina (SEMAR) tiene programado diversos eventos.

Después de "La Mañanera" y otro evento a las 17 horas en la Macroplaza del Malecón, se prevé una cena (aún por confirmar) el día 25 de junio; ese mismo día, se realizará la "Carrera de la Cerveza" en el bulevar "Manuel Ávila Camacho".

El día 26 de junio se llevará a cabo un Triatlón; mientras que el 27 de junio se realizará una ofrenda en el obelisco ubicado en 16 septiembre y la calle Arista.

Ese mismo 27 de junio, de 5 a 6 de la tarde, se llevará a cabo un desfile de los tripulantes de los veleros, por todo el bulevar "Manuel Ávila Camacho".

Finalmente el 28 de junio se realizará la clausura del "Festival de Velas", de las 20 a las 22 horas, con un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Durante todo el "Festival de Velas" se realizarán cierres viales en la avenida Xicoténcatl y las calles Canal, Arista, Rayón, Esteban Morales y Manuel Doblado.

En la última edición realizada en 2018, participaron los veleros "Libertad" de Argentina; "Cisne Blanco" de Brasil; "Esmeralda" de Chile; "Gloria" de Colombia; "Guayas" de Ecuador; "Unión" de Perú; "Simón Bolívar" de Venezuela; siendo el anfitrión, el Buque Escuela "Cuauhtémoc" de México.
 

Compártelo:

Categorías relacionadas: