Menu

En este municipio de Veracruz ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos


En sesión ordinaria, el Cabildo de Orizaba quitó la obligatoriedad del uso del cubrebocas en la ciudad, esto gracias a que la curva epidemiológica del COVID-19  se encuentra en descenso, aunque se sugiere a la ciudadanía en general a guardar la sana distancia.

"En el caso de nosotros ahorita autorizamos ya no usar el cubrebocas, estamos autorizando no usar el cubrebocas, pero sugerimos que se siga usando, en espacios públicos está libre el cubrebocas por parte del ayuntamiento ya no hay multas, que de por sí particularmente no las hubo ni apercibimientos y el ciudadano tomará su decisión".

Por ello pidió a los orizabeños a que tomen la enfermedad con cautela y precaución, además de que usen el cubrebocas si se encuentran en un lugar cerrado, mientras que en lugares abiertos y sin personas pueden andar sin él.

El edil confía en que COVID no continúe dañando la economía con una quinta ola o otra variante diferente.

"Esperemos que las vacaciones sean un éxito para Orizaba Pueblo Mágico así lo estamos vislumbrando y así estamos tomando las medidas pertinentes para poder tener la ciudad a partir del primero de abril lista para recibir a los visitantes", dijo.

Cuestionado si los establecimientos de venta de bebidas embriagantes, así como bares y cantinas podrían estar solicitando una extensión del horario de cierre, el presidente municipal aseguró que los establecimientos deben solicitarlo a la coordinación en el tema para un buen servicio a los orizabeños como a los turistas.

"La ampliación de horario que tienen que venir a solicitar los bares, se va a autorizar igual vamos a tener la reunión con el coordinador de bares y cantinas (Rey David Mejía Pliego) para autorizar que a partir del día 15 se puedan empezar a ampliar los horarios, y no es por tener más dinero el ayuntamiento si no es por dar mayor servicio tanto a los orizabeños cómo a los turistas que vengan".

Compártelo:

Categorías relacionadas: