Menu

Es necesario vacunar a menores de 12 años contra COVID-19, opina la iglesia

 

Orizaba, Ver.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, aseguró que es necesario que se vacunen a los menores de doce años, ya que existen pequeños que fallecieron al principio de la pandemia y que no contaban con algún tipo de comorbilidad.

Esto luego de las declaraciones hechas por el subsecretario de Salud Pública del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, en las que afirma que no es necesario vacunar a dicho sector por ser un grupo de edad que no está en riesgo.

Afirmó que desde el inicio de la pandemia hasta enero de este año había un total de 87 mil casos de niños, la mayoría en menores de doce años y por eso se cree que es necesario como lo ha dicho a la institución Save The Children que es necesario que los niños accedan prácticamente como un derecho a la vacuna contra el Covid.

"Sobre todo que también se han registrado muertes de algunos niños que no estaban asociados a alguna comorbilidad es decir, no padecían alguna enfermedad que hiciera que se agravara".

Puntualizó que es importante que se les dé está opción a los niños y en la que serán sus padres los que deberán decidir si se la aplican o no, sin que tengan que recurrir a un amparo o bien a irse al extranjero para la aplicación de la dosis de la marca Pfizer que es la que está autorizada para los menores.

Esto derivado a la incertidumbre que les genera a los padres de familia el regreso a clases para aquellos que se han mantenido en clases a distancia y que hoy la propia autoridad educativa refiere la necesidad de que ya todos los estudiantes de todos los niveles educativos estén en clases presenciales.

"Creemos como los mismos papás lo están manifestando sea mediante amparos o los que pueden recurriendo a la vacunación en otros lugares que si es necesario que los niños puedan tener al menos la opción de ser vacunados, que ya sus padres decidan si los vacunan o no, pero debe de ver la opción para protegerlo sobre todo ante el regreso a clases y ante el panorama incierto que todavía se puede constatar en esta pandemia que no ha terminado".

Compártelo:

Categorías relacionadas: