Menu

Ex funcionaria de la Fiscalía de Veracruz obtiene su libertad


 La abogada y exjefa del Departamento de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado Adriana Vichi, obtiene su libertad condicional tras permanecer más de 100 días presa, así lo informó el abogado Arturo Nicolás Baltazar. 

En entrevista para XEU Noticias esto comentó el abogado acerca de la libertad de Adriana Vichi:

"El día de hoy a las 17 horas con 45 minutos, Adriana Vichi recuperó su libertad. Quiero recalcar que ella estuvo detenida por tener dos domicilios, el juez de control cuando la manda al cerezo de Tuxpan la encierran y el motivo fue porque tenía dos domicilios, ella vive en la zona conurbada de Boca del Río-Alvarado, pero como trabajaba en Xalapa como titular de la unidad de género tenía que vivir en la capital".

Indicó que Adriana tendría que haber quedado en libertad desde el mes de enero y acusa de que la Fiscalía presuntamente utilizara todo tipo de artimañas para que ella permaneciera privada de su libertad.

Agregó que ella fue acusada por el delito de ultrajes a la autoridad.

"El único delito por el que se le acusa a ella es por ultrajes a la autoridad, el informe policial monologado señala falsamente que ella les mentó la madre y les aventó el celular y esa fue la razón por la cual la detuvieron".

Finalmente puntualizó que mañana darán una rueda de prensa sin detallar lugar y hora, en donde demostrarán con pruebas que lo que los policías ministeriales es completamente falso.

 


Compártelo:

Categorías relacionadas: