Menu

Marchan para exigir #JusticiaParaClaudio; murió en separos de Policía Municipal


 La mañana de este martes decenas de personas salieron a las calles del municipio de Platón Sánchez, Veracruz, para exigir justica para Claudio Alfonso, quien falleció al interior de los separos de la Policía Municipal.

Con pancartas y flores blancas en mano, familiares, amigos y conocidos, le reclamaron a la autoridad no respetar los derechos humanos de los ciudadanos cuando hacen alguna detención.

"Queremos andar sin miedo en nuestro pueblo"; "Queremos seguridad para nuestros hijos"; "¡Exigimos justicia!", son algunas de las consignas que se leían en las cartulinas que portaban.

Por un momento los inconformes se detuvieron en la entrada del Palacio Municipal, azotaron la puerta principal y con pintura de aerosol escribieron la palabra "asesinos" en la comandancia.

Momentos después continuaron su recorrido para pedir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que haga una investigación seria y deslinde responsabilidades.

Cabe recordar que Claudio de 19 años de edad, fue aprehendido la noche del domingo, versiones de los pobladores señalan que presuntamente golpeado por los policías y remitido al centro de detención por una falta administrativa.

Los reportes también indican que la madrugada del lunes fue hallado ya sin vida; supuestamente se ahorcó. Fue llevado al Hospital “Dr. Rodolfo Ortiz”, pero ya no tenía signos vitales.

El caso ha generado indignación y consternación entre la sociedad en la zona norte de la entidad, pues a partir de ello ha salido a la luz pública la prepotencia con la que se conducen los policías que operan en la zona.

Compártelo:

Categorías relacionadas: