Menu

Reactivación de la economía es insuficiente para salir de crisis por COVID-19: hoteleros


 Xalapa, Ver.- Aunque se reactivó la economía para hoteles y moteles en Coatepec y la región, aún es insuficiente para salvar a las empresas de la crisis que dejó la pandemia del coronavirus, indicó el secretario de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Manuel Ramos

Hizo un llamado a las autoridades de las secretarías de Turismo, y a los ayuntamientos para la realización de eventos culturales, educativos, que promuevan la región y atraigan a los visitantes.

“Queremos que crezca más, si esperamos visitas con este evento de la orquídea, eso nos va a apoyar e incrementar la ocupación, pero queremos más, necesitamos eventos, promoción afirmó.

La ausencia de turistas en Coatepec desde marzo del 2020 hasta los primeros meses de 2022 generado por la pandemia del coronavirus, generó el cierre de hoteles y moteles, sin embargo no se conoce cuántos se fueron a la quiebra, explicó el secretario.

“Si ha habido cierres, no sé cuántos, desde que empezó la pandemia sí ha habido cierres” expuso.

Aclaró que el cierre de hoteles en Coatepec ha sido menor en comparación con lo registrado en la capital del estado, dónde cerraron establecimientos con más de 30 años de antigüedad.

“En Xalapa ha sido más emblemático los cierres de hoteles aunque no tengo la cantidad, si hubo cierres de hoteles de más de 30 o 40 años por la falta de eventos, de turismo, de ocupación” dijo.

Refirió que hasta antes de la pandemia la Asociación de Hoteles y anóteles tenía un promedio de 40 a 50 hoteles pero con la pandemia se cerraron algunos, por lo que la presidenta Patricia Lajud buscará reunirse con los empresarios.

Refirió que una de las promociones de los hoteles de Coatepec, es que del 07 al 15 de abril cuando se realice el “Festival Internacional de la Orquídea” darán un descuento del 15 por ciento por hospedaje.

“La idea es trabajar fuerte con la realización de eventos, para que lleguen los turistas. En la página de Facebook de los hoteles vamos a poner el descuento del 15 por ciento, esperamos que sean unos 10 o 15 hoteles”, finalizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: