Menu

Transportistas amenazan con cerrar carreteras si no se resuelve problema de inseguridad


 Rafael Ortiz Pacheco, Presidente Nacional de la Amotac, explicó que de no llegar a un acuerdo en la reunión con los integrantes de gobierno federal o no hay una respuesta, amenazarán con cerrar todas las carreteras debido a las problemáticas.

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó el Presidente Nacional de Amotac:

"No había otro método que las manifestaciones y que diga alguien cómo le podemos hacer. Que nos consigan una reunión con el señor presidente o que vengan y nos ayuden a manifestarnos en la Cámara de Diputados y Senadores o con la Secretaría de Comunicación. Si mañana en la reunión con los integrantes de gobierno federal no hay una respuesta, el próximo bloqueo será en una semana o menos pero ahí si, su auditorio va a tener con qué quejarse, porque vamos a cerrar totalmente las carreteras".

De igual manera, aseguró que a ellos sí les impacta en el aspecto económico pero indica que les impacta más que no tenga un seguro que beneficie a las familias de los operadores.

Agregó que la inseguridad que se vive en todas las carreteras de México y considera injusto el cobro que les quieren hacer para entrar a las ciudades a descargar y a cargar.

Dio a conocer que este cobro es uno que está autorizando la Ley de Movilidad para permitir el ingreso de los camiones a las diferentes ciudades de la república para ir a descargar o a cargar y dijo que lo hacen los municipios como Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Finalmente, dio a conocer que la inseguridad en los transportistas ha aumentado un 60 por ciento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: