Menu

AMLO denuncia “chicanadas” del Gobierno de Texas por inspecciones de camiones


 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, por haber entorpecido el flujo comercial con inspecciones adicionales de camiones en la frontera, y lo atribuyó a sus intereses electorales.

López Obrador se refirió a las inspecciones que la semana pasada instauró Abbott, quien busca su reelección en noviembre, tras el anuncio del presidente demócrata Joe Biden de eliminar el llamado Título 42, una regla de Donald Trump para deportar de inmediato a migrantes con el argumento de la pandemia.

El gobernador texano revocó el viernes las inspecciones, pero el Gobierno de México no intervino en las negociaciones, que recayeron en los gobernadores fronterizos de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, quienes tuvieron que prometer que controlarán el flujo migratorio.

El presidente de México justificó que no se involucró porque las acciones de Texas son “totalmente contrarias al libre comercio” y “los estados no tienen facultad para hacer acuerdos con un país extranjero”.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: