Menu

Aprueba Senado cambios a la Ley de Movilidad; habrá alcoholímetros en todo México


 El Pleno del Senado aprobó los cambios realizados por la Cámara de Diputados los cuáles buscan proteger la vida e integridad de las personas.

De acuerdo con la nueva norma, habrá alcoholímetros en prácticamente todo el país, así como el uso obligatorio de los cinturones de seguridad, mientras que se tiene prohibido el uso del teléfono celular.

Patricia Mercado, quien es la presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, explicó que esta ley lo que busca es disminuir de manera importante el número de muertes en accidente de tránsito.

“La inseguridad vial es la primera causa de muerte de infantes, niños, niñas y jóvenes de uno a 24 años y la segunda causa de muerte de jóvenes de 25 a 30 años y, destaco que tres niños mueren atropellados todos los días (…) nueve de cada 10 hechos viales con siniestro, con pérdidas de vida, son debido a las velocidades y al alcohol, en esta ley regulamos eso, eso sí, son medidas mínimas en todo el país para evitar este tipo de muertos”, dio a conocer.

Compártelo:

Categorías relacionadas: