Menu

Auditoría a CMAS y a compra de 7 mil luminarias de mala calidad, anuncia Ricardo Ahued

 

Xalapa, Ver.- El ayuntamiento local contrató dos despachos contables para la realización de auditorías a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y a la empresa contratada por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) para proveer e instalar más de 7 mil luminarias en 87 colonias de la ciudad, informó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

El presidente expuso que la auditoría se realizará a la empresa de las luminarias por no cumplir con la calidad que establece la norma.

Las 87 colonias que fueron “beneficiadas y afectadas” por el programa de luminarias de “baja calidad” no han sido recibidas por el ayuntamiento local para que el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) haga el cargo y pague a las empresas encargadas de iluminación de informó el edil.

“No les hemos pagado de acuerdo a los ahorros supuestos. Son de baja calidad y no estamos dispuestos a recibirlos, hemos ejercido el derecho de provocar una auditoría técnica especializada para que dictamine todas las luminarias porque son 87 colonias afectadas, pero también tenemos otra, las que se compraron también están dando problemas y es un problema grave porque las que se instalaron en 87 colonias está previsto que en 8 o 9 meses tendrán problemas”, informó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: