Menu

Claudio sí fue golpeado por la policía, después “se ahorcó”, según la autoridad


 Claudio Alfonso, el joven que falleció tras ser detenido por la Policía Municipal de Platón Sánchez, Veracruz, sí fue golpeado por los uniformados la noche del 27 de marzo, confirmó la familia.

Jorge Luis Montiel y Francisca Moreno, padres de la víctima de 19 años de edad, grabaron un video y hablaron públicamente por primera vez sobre lo sucedido. 

En la grabación, que dura más de ocho minutos, explican a detalle cómo se enteraron de la detención de su hijo por una falta administrativa después de tener una pelea con su novia.

El papa acudió a los separos de la comandancia, ubicados al interior del Palacio Municipal, ahí pudo ver a Claudio quien le manifestó la forma violenta con la que había sido sometido.

“Me pegó este y este y este (señalando a los policías que lo habían aprehendido) y le digo al comandante ‘¿usted por qué le está pegando?’” A lo que el jefe policiaco respondió: “No, yo no he hecho nada”, pero “él (Claudio) confirmaba que sí”.

En ese momento le marcaron por teléfono al alcalde, Guilebaldo Flores, pero no respondió, por lo que decidieron buscarlo en su domicilio, sin embargo, no los atendió. Buscaron a otras autoridades locales sin éxito.

Resignados a que pasaría la noche en el lugar, intentaron llevarle una cobija para que durmiera tranquilo porque había descendido la temperatura. Cuando llegaron a la Presidencia Municipal no los dejaron entrar y les habían cerrado una de las puertas.

A las 2:20 de la mañana la familia recibió una llamada del Ministerio Público para que se presentara en el sitio. Al llegar fueron informados sobre el deceso, supuestamente Claudio se había quitado la vida. 

“Cuál fue mi sorpresa que llega mi hijo Jorge Luis Montiel Moreno a mis rodillas y se me hinca y me dice ‘¿mamita cómo te sientes?’, bien hijito pero de ahí me da la sorpresa y me dice ‘madre volvimos a perder a mi hermano’, yo hace tres años y medio perdí a un hijo”, narra con lágrimas en los ojos la madre de familia.

Aseguran que el joven tenía metas en él vida, por lo que no creen que se haya suicidado. Ahora solo buscan justicia y que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue el caso y no haya impunidad.

El fallecimiento de Claudio ha indignado a la sociedad de la zona norte de la entidad, pues aunque el hecho ocurrió hace casi un mes, la familia no había expresado de forma pública su postura al respecto. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: