Menu

Detienen a sujetos que transportaban a 123 migrantes en un autobús de turismo

 

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron la tarde del lunes a 123 personas extranjeras de diversas nacionalidades en un autobús de turismo que transitaba por el municipio de Palmar de Bravo, en la zona centro del estado de Puebla.

Se trata de 82 personas migrantes provenientes de Guatemala; 12 originarias de Honduras; nueve de Cuba; siete de El Salvador, y 13 de Nicaragua, quienes no pudieron comprobar su estancia regular en territorio nacional”, se dio a conocer a través de un comunicado.

En el boletín informativo se hace saber que las acciones derivaron de “las labores de inteligencia y del trabajo coordinado entre el personal del INM y los elementos de la Guardia Nacional (GN) y otras instancias gubernamentales”.

Los migrantes fueron trasladados a oficinas del instituto, “a fin de iniciar el procedimiento administrativo que permita definir su situación jurídica en México”.

En tanto, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), el chofer, su ayudante y el autotransporte al estar relacionados a la probable comisión del delito de tráfico de personas.


Compártelo:

Categorías relacionadas: