Menu

En Acultzingo se vive una realidad distinta a la que dan las autoridades del estado: Obispo

 

El municipio de Acultzingo sigue siendo un punto de inseguridad, ya que los pobladores viven una realidad distinta a las declaraciones que dan autoridades del Gobierno del Estado al asegurar que el homicidio en la zona va a la baja, admitió el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Monseñor Eduardo Cervantes Merino.

Aseguró que derivado de la visita pastoral que ha hecho a este municipio, ha podido recabar el sentir de los ciudadanos puesto que Acultzingo limita con el estado de Puebla y en ciertas horas ya es difícil transitar.

"Recientemente hice la visita Pastoral en esa zona y mi percepción es totalmente diferente y ciertamente, las personas viven en una situación dolorosa de inseguridad, ese tramo que comunica nuestro estado de Veracruz con Puebla hacia Tehuacán y la situación de inseguridad es fuerte ¿a qué grado? que ciertas horas ya no puedes transitar, la inseguridad crece más, el tema de las familias también que viven en la zozobra, pero digamos lo que más se manifiesta es en el tema de los vehículos en la carretera sin quitar todas las demás situaciones que se ven en todo ese tramo eso es lo que yo percibo, es lo que he oído y es lo que la gente me contó".

Monseñor reiteró que la inseguridad en este municipio como en otros más, sigue siendo muy complicada.

Cervantes Merino recordó que, como Pastor de la Iglesia ha hecho especial oración por todas esas familias que están viviendo.

Admitió que tristemente en toda la Diócesis se siguen sintiendo esas situaciones de inseguridad, luego de que se ha conocido de la desaparición de un chef además de un taxista y otras personas que son reportadas en redes sociales.

En otros temas y con relación al tema de la pobreza, en la que el Coneval aseguró que este tema en la entidad ha disminuido un 2.2 por ciento pero los sectores aseguran que hay más pobreza, el Obispo de la Diócesis de Orizaba subrayó que la realidad es que se sigue viviendo en una misma situación y por el contrario está ha crecido.

"La percepción que tengo sin tener los datos estadísticos ignoro cuáles son los criterios para la medición que utilicen el Coneval y cualquier otra institución pero de lo que yo percibo en la realidad de las personas sí es una situación de tristeza de falta de oportunidades, se sigue manteniendo a la gente con dádivas, no se promociona el trabajo, no se anima no se estimula el estudio, son situaciones dolorosas en la que la dignidad de la persona se ve en una condición de no desarrollo de una atención".

Compártelo:

Categorías relacionadas: