Menu

Entrega DIF Municipal aparatos funcionales





Coatzacoalcos, Ver a 25 de abril de 2022.-Con apoyo del DIF Estatal, la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Veracruz y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, el DIF Municipal entregó apoyos funcionales.
La presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos señora Esther Mortera Zetina, agradeció el trabajo coordinado que se realiza con el DIF Estatal para lograr estos apoyos, en beneficio de las personas que más lo necesitan.
Fue en las instalaciones del Centro de Día del Adulto Mayor (CAM) donde el alcalde Amado Cruz Malpica en compañía de la señora Esther Mortera y la subdirectora de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Carmen Galindo Ramos, entregaron el beneficio a 27 personas que se desplazarán con mayor facilidad.
En el evento también estuvo presente la directora del DIF Raquel Díaz Páez y la regidora con la comisión de salud Sandra Collins Coronel.
“Hacemos la entrega de aparatos funcionales, útiles para las personas que tienen problemas de movilidad derivados de diferentes circunstancias, ya sea una incapacidad congénita o adquirida”, dijo el alcalde.
Por su parte, la presidenta de este organismo asistencial destacó “Hoy unimos esfuerzos con dependencias estatales y locales para apoyar a las personas que requieran de estos aparatos, no sientan que están solos porque aquí en el DIF Todos Somos Familia”, reiteró.
La subdirectora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública María del Carmen Galindo, señaló que el gobierno estatal seguirá brindando este tipo de apoyos a Coatzacoalcos.
“La intención de la beneficencia es respaldar a la población de escasos recursos que tiene un problema de salud, y por eso estamos preocupados en brindarles los apoyos que requieren”, agregó.
Entre los aparatos que se entregaron están sillas de ruedas, andaderas, muletas, así como bastones de uno y de cuatro puntos.
“Agradecemos a las autoridades del DIF Municipal y del sector salud, que hicieron posible que todos nosotros recibamos estos apoyos, que nos servirán para realizar nuestras actividades diarias”, reveló Luis Macario Roque, uno de los beneficiarios.

Compártelo:

Categorías relacionadas: