Menu

Entregan Plan Municipal de Desarrollo con Perspectiva Metropolitana para su aprobación


Coatzacoalcos, Ver., 28 de abril de 2022.- De acuerdo con los mandatos legales, fue entregado el Plan Municipal de Desarrollo con Perspectiva Metropolitana 2022-2025 de Coatzacoalcos al Congreso del Estado de Veracruz para su aprobación, el cual sería el primero en su estilo al ser enfocado con una visión regional.
El coordinador de Programa de Gobierno, Carlos Arturo González Vicencio, manifestó que la visión del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, para la elaboración del documento que será el eje rector de su administración, la observaba desde que le dieron el nombramiento como munícipe en octubre del año pasado.


“Con esa visualización que se tenía, nos pusimos a trabajar comparando por lo menos 15 Planes Municipales de toda la república mexicana y además basándonos en el extraordinario trabajo que hizo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); asimismo la consulta está supeditada al Plan Municipal del cuatrienio anterior al licenciado Amado”, explicó.
González Vicencio abundó: “Hay muchos elementos que se toman para poder convertir el Plan actual en uno que sea viable, con algunos proyectos que consideramos pueden detonar a la región y principalmente está enfocado a disminuir lo que vienen siendo las desigualdades y lograr una mayor inclusión, potenciar la parte económica y a su vez la ecología”.

El funcionario puntualizó que, el Plan Municipal entregado al Congreso del Estado, tendrá un impacto no solo local y regional, sino nacional e internacional porque los 17 objetivos de desarrollo sustentable marcados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) están fijos en este documento.
Por su parte, el Doctor Rafael Vela Martínez, capacitador del curso «Programas de Gobierno Municipal con Perspectiva Metropolitana», dirigido a servidores públicos, manifestó que este Plan Municipal de Desarrollo con Perspectiva Metropolitana es innovador.

“Es un Plan que como su nombre lo dice es con Perspectiva Metropolitana, es un plan con una visión regional que comprende todo su entorno, porque Coatzacoalcos no viviría sin su entorno, por eso es el primero en su estilo”, finalizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: