Menu

Esta semana diputados discutirán iniciativa para eliminar horario de verano


 La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados discutirá y votará la derogación del horario de verano en la sesión del miércoles 27 de abril.

La  diputada Elizabeth Pérez, vicecoordinadora del PRD en el Palacio de San Lázaro, señaló:

“Hay un acuerdo para que suba a la discusión en el pleno y, en todo caso, se haga ahí una valoración; existen propuestas que se han presentado exactamente en función de que se derogue el horario de verano, están en el estudio en las comisiones pertinentes, aquí mismo en la Junta de Coordinación Política, y se subirá a pleno”.

Cabe recordar que en las últimas dos semanas los grupos parlamentarios de Morena, PT  y PRD presentaron durante las últimas semanas sus respectivas iniciativas para eliminar el cambio de horario, por considerar que dicha medida no contribuye al ahorro de energía eléctrica y, en cambio, genera afectaciones a la salud.

En la reunión de trabajo de este lunes, los coordinadores parlamentarios en San Lázaro definieron hoy los temas a desahogar durante las últimas tres sesiones del actual periodo ordinario que se prevé clausurar el jueves 28 de abril.

Entre los asuntos enlistados para su discusión y votación destacan la creación del Registro de Personas Desaparecidas, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la prohibición del matrimonio infantil y la tipificación del feminicidio en grado de tentativa para la sesión del día martes 26.

Mientras que para el miércoles 27 se consideraron, además de la derogación de horario de verano, las en caso de concubinato, la minuta senatorial en materia de impuestos a la exportación e importación, así como la reforma al sistema de carrera magisterial en materia de libertad sindical.

Finalmente, en el orden del día acordado para la sesión del jueves 28 prevé a su vez reformas a la Ley Telecomunicaciones sobre códigos de ética, la nueva Ley General Comunicación Social, la Ley Nacional Registros Civiles, la integración de la Comisión Permanente y la clausura del periodo ordinario.

Compártelo:

Categorías relacionadas: