Menu

Exigen #JusticiaParaClaudio, muerto en separos de la policía de Platón Sánchez


 A unos días de cumplirse un mes de la detención y muerte en situaciones cuestionables del joven Claudio Alfonso Montiel Moreno, familiares y amigos acusaron a la Fiscalía General del Estado de no investigar el fallecimiento del joven, ocurrido el pasado marzo en los separos de la Policía Municipal de Platón Sánchez.


Acompañados de pancartas en donde puede leerse #JusticiaParaClaudio y “la policía no me cuida” una multitud de ciudadanos se manifestó en las calles de Platón Sánchez para exigir a las autoridades municipales y estatales el esclarecimiento del caso.

Tal como refirieron los padres de Claudio, Juan Javier Montiel y Francisca Moreno, el pasado 27 de marzo se les avisó que su hijo estaba detenido en las instalaciones de la policía municipal, luego de una llamada anónima que reportó una riña en la colonia Benito Juárez de este municipio.

Así, en un esfuerzo por liberar al joven acudieron a la comandancia donde se percataron de que Claudio estaba severamente golpeado y éste expresó haber sido maltratado durante su arresto por los policías.

Escasas horas después, se notificó a los familiares del fallecimiento del joven, presuntamente porque él había tomado la determinación de quitarse la vida. No obstante, los padres de Claudio niegan la versión de las autoridades, pues aseguran que el cuerpo de su hijo presentaba nuevos golpes y además él confiaba en que saldría pronto por lo que no ven una explicación para que haya decidido suicidarse.

Por tal motivo, exigieron a la Fiscalía una investigación real, así como la separación del cargo de los policías que agredieron a su hijo y ser procesados por el caso. De igual forma, pidieron la intervención del presidente municipal de Platón Sánchez, Guilibaldo Flores López, quien hasta el momento no se ha pronunciado sobre el caso.

Finalmente, los familiares y amigos anunciaron que continuarán con movilizaciones para exigir justicia, hasta que las autoridades escuchen sus demandas y esclarezcan los hechos.
 

Compártelo:

Categorías relacionadas: