Menu

Fiscalía halla más cámaras en motel donde fue encontrada Debanhi


 La fiscal especializada en Feminicidios de Nl y vocera especial para el caso de Debanhi Escobar, Griselda Núñez, informó que se hallaron nuevas cámaras en el motel Nueva Castilla, las cuales son analizadas para conocer si hay más grabaciones que den más datos sobre los últimos movimientos de la joven de 18 años.

“El espacio donde fue encontrado el cuerpo es un espacio donde tiene una única entrada, esto es un espacio grande, justamente el ángulo de las cámaras no permite la visibilidad de todo ese espacio, por lo tanto sí quiero referirme que estamos en la investigación, porque tuvimos el hallazgo de otras cámaras, estamos verificando ciertas cámaras que referían los empleados del lugar que sólo eran de monitoreo, si existe algún registro videograbado de ese tiempo para poder determinar si la podemos ubicar en algún otro espacio del hotel o si puede o no haber estado en otro espacio”, dijo en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

Asimismo, la funcionaria  señaló que hay cámaras en todo el edificio y se están analizando 13 días de video, tomados en la zona del motel, para continuar la indagatoria y verificar si hay más grabaciones que arrojen información sobre si entró a otra zona del motel.

“El ángulo de visión es corto, por eso estamos haciendo las diligencias y pericias necesarias para establecer los ángulos y revisión de cada una de las cámaras que nos permitan poder hacer un rastreo minucioso de todos esos 13 días, de verificar si podemos observarla en alguna otra parte. Todas las líneas de investigación se encuentran abiertas y esto nos obliga a una investigación con debida diligencia que permita observar todos esos 13 días para poder determinar justamente la presencia o no de ella en algún otro ángulo de la cámara”, sostuvo.

Griselda Núñez indicó que se citará a todas las personas que aparezcan en los videos del motel para que declaren sobre el caso.

“Todas las personas que aparecen en cada uno de esos momentos serán citadas, esta investigación es verdaderamente acuciosa y exhaustiva, porque tenemos que ser muy diligentes en revisar cada una de esa información y verificar qué contenidos y que participación o que asistencia hayan tenido las personas que puedan aparecer”, explicó. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: