Menu

Incendio consume 80 hectáreas de arbustos en Emiliano Zapata, Veracruz


 Emiliano Zapata, Ver.-   Un promedio de 80 hectáreas de arbustos quedaron destruidas tras el incendio registrado esta mañana y que fue sofocado en la tarde de este mismo martes.

El presidente municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández informó en su página oficial de facebook que el personal de la Secretaría de Protección Civil municipal apoyó para sofocar el incendio.

Las hectáreas consumidas se ubican en la localidad de Cerro Gordo ubicada a 40 minutos de Xalapa.

“Hace unos momentos Protección Civil Municipal terminó de sofocar un incendio cerca de la localidad de Cerro Gordo el cual afectó aproximadamente más de 80 hectáreas de terreno, lamentable” publicó el alcalde morenista.

El alcalde sin dar más detalles sobre el incendio en el municipio que gobierna, hizo un llamado a la población para que extreme cuidados, debido a que las altas temperaturas y la ausencia de lluvias son propicios para que los arbustos estén secos y se incendien con facilidad.

“Pedimos a la población estar alerta y dar aviso de estos incidentes. También reportar cuando se tenga la certeza y evitar falsas alarmas” expuso el alcalde.

Apenas el lunes 04 de abril del 2022, la secretaria de Protección Civil del gobierno de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado informó que el fin de semana se registraron 11 incendios forestales.

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que siete de los 11 incendios forestales ocurrieron en el municipio de Perote.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: