Menu

Informan que personajes de cultura asiática son los preferidos para niños en Coatzacoalcos


 Los doramas, animes y K-pop ha ganado territorio a nivel nacional y en Coatzacoalcos no es la excepción, previo a la celebración del día del niño son los artículos relacionados a la cultura asiática los más solicitados por niños, niñas, jóvenes y hasta adultos.


El impacto es tal que los vendedores han decidido incluso cambiar el giro de sus comercios para introducir mercadería con los nombres de artistas, bandas y animes principalmente de origen coreano.

Los productos van desde gorras, calcetas, posters, tazas, peluches, llaveros, libretas, almohadas ropa y figuras coleccionables.

“Se vende un poquito más de BTS, Demon Slayer, Naruto, My Hero Academia, son los que un poquito más se venden. Nosotros empezamos en noviembre y tuvo éxito”, refirió Iris Gabriela Rodríguez Torres, comerciante.

Otro de los artículos más vendidos son los pop it's y los resortes para el estrés, los cuales son altamente solicitados por lo más pequeños del hogar.

“Soldaditos, camioncitos, las canicas, resorteras, ahorita ese juguete casi ya no lo buscan, buscan más el celular, la tablet es lo que buscan o juguete que sale en internet lo vienen a buscar, pero esos precios están muy elevados”, expuso por su parte Leobarda Luna Rodríguez, comerciante.

Los costos de los productos van desde los 25 hasta los 250 pesos y otros de montos mayores que dependen del tamaño y la popularidad del mismo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: