Menu

Joven bebe batido de 'excremento' que le provocó diarrea potencialmente mortal


 Un joven de veintiséis años accedió a consumir una bebida potencialmente mortal de un líquido turbio y salado que contiene la bacteria Shigella o ameba, que generalmente se encuentra en el excremento de las personas infectadas, todo en nombre de la ciencia.

Bebió un vaso del líquido, sabiendo que produciría un caso de disentería por el bien de la investigación, le dijo a Insider.

Eberts fue uno de los 16 adultos jóvenes sanos que participaron en el ensayo de hospitalización de 11 días en la Universidad de Maryland en un intento de probar la eficacia de una vacuna contra Shigella y recibió un día de pago a cambio.

Eberts dijo que los síntomas del juicio resultaron en las “peores ocho horas de mi vida”, pero que lo haría todo de nuevo si le pagaran. Para este juicio, la universidad dijo que ganó más de 7 mil dólares (alrededor de 143 mil 185 pesos mexicanos).

“No quiero hacerme pasar por la Madre Teresa aquí, no habría hecho esto gratis. Es una gran pregunta pedirle a alguien que tenga disentería ", dijo Eberts a Insider cuando fue dado de alta del estudio.

"Todo el tiempo, pensé: 'Vaya, esta es una enfermedad horrible'. Y me puse muy emocional, probablemente también porque estaba delirando, sobre la idea de que los niños pequeños en el mundo en desarrollo se enfrenten a esto”.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la bacteria Shigella o ameba causa 600 mil muertes al año en todo el mundo.

Si bien no existe una vacuna disponible contra la bacteria que causa la disemtería, es la segunda causa principal de muerte por diarrea, siendo el rotavirus el asesino número 1, para el cual hay vacunas disponibles.

La enfermedad de Shigella a menudo es causada por beber agua contaminada, comer alimentos mal preparados o entrar en contacto con las heces infectadas de alguien.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: