Menu

July "N", se queda en prisión por el homicidio de la rectora de la Valladolid


 July Raquel N, acusada de co- participar en el homicidio doloso calificado en contra la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe "N" vinculada en junio del 2020, se quedará en prisión, determinó el juez Francisco Reyes Contreras. 

Tras una audiencia de juicio que se desarrolló durante los últimos ocho días, el juez consideró que hay pruebas suficientes de parte de la Fiscalía General de Veracruz para dejar a July en prisión. 

Será en una próxima audiencia cuando el juez determine el tiempo que se quedará en prisión. 

La FGE de Veracruz detuvo a July Raquel entre el 06 y el 07 de noviembre del 2020 en la Ciudad de México y la trasladaron al penal de Pacho Viejo en espera de la determinación del juez en el juicio 51/2022-J.

Cabe mencionar que por el caso de July Raquel N -acusada por la FGE de participar en el homicidio- la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 51VG/2022 hacia la Fiscalía General del Estado y el gobierno de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez; tras comprobar que fue víctima de tortura y agresiones sexuales por parte de policías ministeriales de Veracruz.

La madre de la acusada, Etelvina Garfias interpuso la queja ante la CNDH el 17 de noviembre del 2020, y el organismo emitió la recomendación el 31 de enero del 2022 la cual señala que los policías ministeriales usaron su cuerpo y sexualidad para realizar actos que causaron afectaciones graves a July Raquel N.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: