Menu

Karime "N" no será extraditada de Gran Bretaña; "difusión es precipitada": abogado


 Marco Antonio del Toro, abogado de Karime “N”, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que su clienta no será trasladada Mexico, luego del anuncio de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la orden de extradición aprobada por el Departamento de Estado de la Gran Bretaña.

"Karime no va a ser extraditada, después de los 14 días seguiría el recurso de apelación, al margen de otras mecanismo de defensa que están en curso, pero que tienen la consecuencia de que no pueden permitir el traslado", dijo el litigante.

Asimismo, el abogado de la extitular del DIF en Veracruz, indicó que la difusión de la resolución es precipitada y no implica que Karime “N” vaya a ser trasladada a México hasta que se dé una resolución concreta. 

Además, destacó que existen medios de impugnación como el recurso de apelación y otros medios jurídicos que se han estado planteando y que por estrategia no pueden ser difundidos para evitar entorpecer el proceso.

 "Como defensa podemos confirmar que la señora Karime Macías no vas a ser trasladada a México en tanto que esa determinación no sea clara", agregó.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: