Menu

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que se retirará La Palma ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, debido a que está infectada por un hongo. "Vamos a darle una despedida, vamos a hacerle un retiro simbólico por lo que representa en la historia de la ciudad. Este retiro lo haremos el domingo en la tarde-noche". Durante una conferencia de prensa, comentó que el legendario árbol será retirado el día domingo 24 de abril aproximadamente a las 17:00 horas en un acto simbólico. “Lamentablemente La Palma tiene un hongo, no puede salvarse”.


 El economista y analista político, señaló que el recorte al crecimiento de la economía mexicana se debe a: falta de inversión por COVID-19, falta de inversión por incertidumbre por declaraciones del gobierno y hay percepción de algo en contra de las empresas.

En entrevistado en Periodismo de Analisis, criticó que ahora el gobierno federal se haya "apropiado del litio", "esto en un país libre no debe ser así (...) no puede con Pemex, CFE y ahora quiere ser el único inversionista en litio".

Señaló que esto genera una posición internacional de incertidumbre en México y viola el T-MEC, que señala que "no debe haber prvilegio para ninguna empresa mexicana, sea privada o del estado".

Dijo que "esto ha hecho que haya menos inversión, menos crecimiento y las organizaciones estén reduciendo las expectativas de crecimiento en 2022".

Compártelo:

Categorías relacionadas: