Menu

Magistrada Flores Saviaga obtiene amparo para reinstalarse en presidencia de sala familiar


 La magistrada Concepción Flores Saviaga, obtuvo un amparo para ser reinstalarse como presidenta de la sala familiar.

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó la magistrada Concepción Flores Saviaga: 

"La situación es que ahorita yo promoví un amparo que se validó en el 2021 y promoví dicho amparo porque quiero hacer la referencia del precedente. Yo fui adscrita a la octava sala en cumplimiento de un amparo que promoví del 2016 porque se creo la nueva sala como especializada en derecho familiar y en particular porque al ser investigadora eso me afecta porque no tengo la continuidad en el aspecto de la aplicación de la norma para realizar trabajos de investigación".

Indicó que promovió su amparo de manera indirecto, debido a que considera que violaron sus derechos humanos que concede el Artículo 1, 14 y 16 de la Constitución Federal de la República.

Explicó que fue removida de la presidencia de la sala familiar debido a que, según ella, se estuvieron haciendo cambios de inscripción, pero detalló que a todos los magistrados se les consensó y se les pidió su consentimiento, pero de acuerdo con la magistrada a ella no se le tomó en cuenta.

 De igual manera, dijo que promovió dicho amparo debido a que es una instancia a la cual tiene derecho.

Finalmente, sentenció que tiene que ser devuelta a su inscripción de origen porque fue lo que pidió, pero admite que dicho amparo puede ser impugnado. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: