Menu

México insiste en tener el juego inaugural del Mundial 2026


 La Copa del Mundo de 2026 continúa en su planificación a cuatro años de su desarrollo, aunque por la magnitud del torneo, que además será el primero cn 48 selecciones y en tres sedes, ya han comenzado a trabajar de cara a la justa veraniega.

A pesar de que Estados Unidos es el país que más juegos tendrá, incluída la final, en México no se pierde la ilusión de que el juego inaugural se desarrolle en el Estadio Azteca.

“Esto es un tema que lo hemos venido platicando con el presidente Infantino desde hace meses, y no hemos recibido un no definitivo, pero cada vez que lo hablamos, nos escucha. Conforme vaya avanzando el cómo será el calendario de juegos, ahí podríamos recibir una respuesta", mencionó Yon de Luis tras para W Radio tras la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Sin embargo, el directivo señaló que en Estados Unidos también buscan tener el primer juego del torneo, pero mantienen la ilusión de que sea en territorio azteca.

"Estados Unidos pelea esa posibilidad, ellos ya tienen la Final y por eso nosotros estamos peleando, Canadá no lo puede hacer por la capacidad de sus estadios, por eso pensamos que el Estadio Azteca es el gran candidato para la inauguración”, añadió.

Cabe destacar que solo Estados Unidos y México pueden ser sedes del primer partido del Mundial, pues Canadá por la capacidad de sus estadios no podrá albergar dicho juego.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: