Menu

Oficios litúrgicos de Semana Santa serán transmitidos en plataformas digitales: Arquidiócesis de Xalapa


 La Arquidiócesis de Xalapa informó a través de su comunicado dominical que todos los oficios litúrgicos de la Semana Santa también serán transmitidos a través de las plataformas digitales de la Arquidiócesis de Xalapa y de las parroquias que continuan transmitiendo.

Este domingo 10 de abril de 2022, comienza la celebración de la SEMANA SANTA o  Semana Mayor, en ella celebramos los grandes misterios de nuestra redención: a saber la PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS. 

La agenda litúrgica de estos días comprende varias celebraciones importantes, a saber: EL DOMINGO DE RAMOS DE LA PASIÓN DEL SEÑOR, LA MISA CRISMAL Y LA CELEBRACIÓN DEL TRIDUO PASCUAL. Junto a estos oficios litúgicos de Semana Santa, agregamos los actos de piedad popular como la visita de las siete casas, el santo viacrucis y la procesión del silencio.  

DOMINGO DE RAMOS DE LA PASIÓN DEL SEÑOR. La semana santa se abre con esta celebración que contiene dos grandes momentos: La conmemoración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y la narración de la pasión. La cruz y la gloria se anuncian ya desde el domingo de ramos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: