Menu

Pueblo Mágico de Zozocolco de Hidalgo, una opción para disfrutar en Semana Santa


 El Pueblo Mágico de Zozocolco de Hidalgo, en la zona norte de Veracruz, preparó un programa especial de actividades religiosas, culturales y musicales para recibir a los visitantes durante las dos semanas vacacionales de Semana Santa.


El jueves 14 de abril a las cinco de la mañana tendrá lugar la procesión del alba, con todos los mayordomos y la procesión de Cristo hacia la casa del mayordomo. A las 15 horas tendrá lugar la procesión de cera, con cirios y velas y a las 16 horas la misa de la mayordomía.

El viernes 15 a las diez de la mañana se realizará el tradicional viacrucis por las calles del pueblo y posteriormente, a las 19 horas, la procesión del silencio.

El sábado 16 de abril todos a bailar. A las siete de la noche danzón con “Marimba Manía” en la Plazuela Francisco I. Madero, y a las 21 horas baile con la Sonora Dinamita, alternando con “Fantasma Colombiano”.

El domingo 17 de abril a las diez de la mañana domingo de huapango con el “Trío Caimanes de la Sierra” y el “Trío Zarpazo Huasteco”. Al medio día la procesión salida de la cera.

Para la segunda semana, el 22 de abril a partir de las 18 horas habrá exhibición de globos de papel de china, concierto de Ensamble Huasteco, elevación de faroles de papel de china, huapangueada con el “Trío los del diamante”, de Hidalgo, alternando con “Trío zarpazo huasteco”.

El sábado 23 de abril a partir de las 18 horas el concierto de Alexis Siles/Douglas Vázquez y exhibición de globos y elevación de faroles de papel de china.

Y el 24 de abril domingo de huapango con el “Trío los elegidos huastecos” y el “Trío tradición serrana”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: