Menu

Realizan taller por Día Naranja para Funcionarios Públicos de Minatitlán

 



- Los días 25 de cada mes, se conmemora el Día Naranja el cual es un llamado a la “No Violencia” contra las mujeres.
Minatitlán, Ver. – El Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Jefatura de Equidad de Género a cargo de Denhia Herrera Cupil, realizaron un taller denominado “Acoso y Hostigamiento Sexual, Implicaciones en el Ámbito Laboral” para los funcionarios públicos, con la finalidad de conmemorar el Día Naranja.
Este taller estuvo a cargo del maestro Emilio Espronceda, y fue en la sala de cabildo donde se recibieron a más de 40 funcionarios a quienes se les explicó; que el hostigamiento y acoso en el trabajo, limitan los derechos de las personas a trabajar en un ambiente sano, seguro y digno.
“La doctora Carmen Medel Palma, nos ha dado encomiendas muy precisas de realizar diversas actividades enfocadas a la no violencia hacia las mujeres, por eso realizamos talleres para el personal que trabaja en el municipio, así podemos transmitir un buen mensaje a la ciudadanía” expresó la responsable de la jefatura.
Además, comentó que ante alguna agresión física o verbal la Jefatura de Equidad de Género, es el enlace para apoyar a todas las mujeres que son víctimas de maltrato, donde realizan el acompañamiento a las áreas correspondientes.
También dio a conocer, que seguirán impartiendo pláticas y talleres para la población en general, con el objetivo de erradicar la violencia hacia mujeres y niñas del municipio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: