Menu

Reportan buena afluencia de personas en Orizaba por consulta de revocación de mandato


 En total paz, tranquilidad y con una buena afluencia, inició la consulta para la Revocación de Mandato en las 188 casillas instaladas en 10 municipios adheridos al distrito electoral 15 con sede en Orizaba.


"Tenemos instaladas 188 casillas que se instalaron, en algunos lugares o unidades territoriales que están algo retiradas, tardaron un poquito en llegar, pero no se ha reportado ningún incidente, todo está fluyendo de manera normal", indicó el vocal ejecutivo y presidente del 15 Consejo de Distrito de la Junta Número 15 de Orizaba, Rubén Emilio Gálvez Cortés.

Así mismo informó que el Consejo en la Junta Distrital Ejecutiva fue instalado en punto de las 07:30 horas de este domingo, que es la hora que la ley establece para que las casillas se instalen o se empiecen a instalarse.

"A las 7:30 horas dio inicio sesión de consejo, desahogamos el protocolo los primeros puntos y fluido el mensaje del consejero presidente y en lo que damos tiempo a que se instalen todas las casillas para poder informar, entramos en un receso temporal".

Detalló que al Distrito Electoral 15 conformado por los municipios de: Alpatláhuac, Atzacan, Calcahualco, Coscomatepec, Ixhuantlancillo, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, Orizaba, La Perla y Río Blanco, llegaron más de 311 mil papeletas, para un padrón electoral de 304 mil de los 10 municipios que conforman este Distrito.

"Llegaron 311 mil para una lista nominal de 304 mil ciudadanos, por lo que, está garantizado que todos los que están en el padrón o en la lista Nominal, esta garantizada su boleta o una papeleta en la casilla que le corresponde".

Por último invitó a los ciudadanos hagan uso de su prerrogativa y también exhortó a la ciudadanía y los protagonistas políticos a que se conduzcan con civilidad.

"De forma que este ejercicio ciudadano siga siendo ciudadano y aquellas personas que están en las casillas son ciudadanos como tú y como yo, de las distintas colonias y localidades del distrito de amablemente accedieron a recibir los votos de sus vecinos y hay que valorar este ejercicio que sigue siendo afortunadamente ciudadano y que lo podremos agradecer de la misma manera siendo civilizados y ejerciendo en paz nuestro derecho".

Es de mencionar que la Casilla Especial 2708 ubicada en la esquina de Calle Norte 7 y Poniente 8 de la Colonia Centro, mostró una buena afluencia, mientras que las demás de la Pluviosilla mostraron una afluencia regular.

Compártelo:

Categorías relacionadas: