Menu

Rescata SSP a 32 migrantes en Agua Dulce, Cosoleacaque y Jáltipan


Las personas extranjeras son originarias de Cuba, Honduras, Guatemala, Ecuador y Venezuela.

Coatzacoalcos, Ver., 13 de abril de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, resguardó a 32 migrantes procedentes de Cuba, Honduras, Guatemala, Ecuador y Venezuela, entre los cuales hay tres menores de edad, en eventos registrados en los municipios de Agua Dulce, Cosoleacaque y Jáltipan.

Como resultado del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz -Tabasco, en coordinación con personal de SEDENA, Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración (INM), los policías estatales resguardaron a 12 personas migrantes en el filtro de inspección y protección ciudadana sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos–Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá en las inmediaciones del área limítrofe de Agua Dulce.

Durante un operativo realizado en la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque, elementos de la Policía Estatal, con personal de SEDENA, Guardia Nacional y el INM realizaron el rescate de 18 migrantes.

Además en el operativo coordinado “Refuerzo Zona Sur” , en Jáltipan, los oficiales estatales brindaron auxilio a dos migrantes cubanos.

Las personas extranjeras recibieron atención médica y alimentación, de acuerdo con el protocolo correspondiente; posteriormente quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración.

Compártelo:

Categorías relacionadas: