Menu

Se respetará presunción de inocencia de abatidos en Acultzingo: Gobierno de Veracruz


 Xalapa, Ver.- La Subsecretaría de gobierno informó que respetará la presunción de inocencia de los ciudadanos que perdieron la vida en un enfrentamiento el pasado 4 de abril en la localidad de Linda vista en el municipio de Acultzingo.

En un comunicado señalaron que serán respetuosos de las investigaciones ministeriales y se mantendrán al margen de señalamientos que pueda afectar a los deudos.

El pasado 4 de abril, cuatro supuestos autodefensas fueron abatidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mientras que uno más resultó gravemente herido, esto luego de protagonizar un enfrentamiento sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán a la altura de la Localidad El Mezquite o El Potrero perteneciente al municipio de Acultzingo.

Por estos hechos, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que las personas abatidas eran delincuentes relacionados con la banda de Roberto "N" “El Bukanas”.

De esta manera el mandatario veracruzano negó que se trata de una agresión entre policías y autodefensas y agregó que no hubo bajas de policías pero sí de quienes habrían agredido a los elementos.

“No son autodefensas, simplemente ante un llamando al 911 sobre personas armadas acudieron y los elementos fueron atacados. Lo que se hizo inmediatamente fue reportar el geco y la Fiscalía hará la investigación, no hubo baja de elementos solamente de quienes agredieron”.

Por estos hechos, familiares de las personas abatidas realizaron un bloqueo por más de 36 horas en en el tramo de Tehuacán – Orizaba, a la altura de Acultzingo, para exigir limpiar el nombre de las pesonas asesinadas.

En el comunicado, la subsecretaría se comprometió a ser respetuoso de las investigaciones.

1.- Respetaremos la presunción de inocencia de los ciudadanos que perdieron la vida en los acontecimientos. Seremos respetuosos de las investigaciones ministeriales y se mantendrán al margen de señalamientos que pueda afectar a los deudos.

2.- Para este gobierno es prioritario preservar la gobernabilidad en los 212 municipios de Veracruz, por ello se privilegió del diálogo con los familiares de los cuatros fallecidos , lo que permitió genera acuerdos para atender oportunamente sus necesidades y demandas.

3.- Hacemos el compromiso con la comunidad de Acultzingo que en coordinación con los tres niveles de gobierno, se garantizará la atención a los familiares de los occisos y se fortalecerá la seguridad para beneficios de las y los habitantes del municipio.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: