Menu

Sequía pone en riesgo de hambruna a 20 millones de personas en África: ONU


 El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas alertó este martes que al menos 20 millones de personas están en riesgo de hambruna debido a la sequía que afecta a Kenia, Somalia y Etiopía, en África.

Los reportes señalan que tras muchos meses de sequía en el Cuerno de África los cultivos y el ganado han sido devastados, lo que ha obligado a muchas personas a abandonar sus hogares.

A través de un comunicado, el PMA indicó que a un mes del inicio teórico de la estación de las lluvias "el número de personas que pasan hambre debido a la sequía podría dispararse, pasando de la estimación actual de 14 millones a 20 millones". 

Seis millones de somalíes, es decir, casi 40 por ciento de la población, se enfrentan a niveles extremos de inseguridad alimentaria y, sin mejorar la situación, a "un riesgo muy real de hambruna en los próximos meses", destaca el PMA.

En Kenia, 500 mil personas se encaminan hacia una crisis alimentaria, especialmente en las comunidades del norte que viven del ganado. 

En Etiopía, donde la guerra ha durado 17 meses en el norte, las tasas de malnutrición en el sur y el sudeste han superado los niveles de emergencia. 

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: