Menu

SSP-Profepa clausuran tres predios en la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas


 A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron tres  predios en la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas por cambio de uso de suelo y tala de árboles.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró tres predios forestales ubicados en la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, por cambio de uso de suelo y tala de árboles.

Tras diversas denuncias, inspectores de la PROFEPA, con apoyo de elementos del Agrupamiento de Caballería de Fuerza Civil, realizaron –del 5 al 7 de abril– supervisiones en tres predios, dos de ellos localizados en el ejido Catemaco, del municipio del mismo nombre, y uno más en el ejido Primero de Mayo,  en el municipio de San Andrés Tuxtla, ubicados dentro de la poligonal de la Reserva Natural Protegida.

Los funcionarios constataron que en el predio Xoxobi, del ejido Catemaco, se hizo cambio de uso de suelo para actividades agropecuarias sin autorización, afectando cinco hectáreas, por lo que levantaron las actas correspondientes y el predio fue clausurado.

En el segundo predio clausurado, con una extensión de 10 hectáreas, detectaron el derribo, sin autorización, de árboles de especies tropicales como amate (Ficus insípida) y chaca (Bursera simaruba).

Mientras que dentro del área núcleo de la reserva, en el ejido Primero de Mayo, fue clausurado un predio por aprovechamiento forestal sin autorización, en una extensión de 1.5 hectáreas.

Estas acciones forman parte de los Operativos Coordinados de Combate a la Tala Clandestina  realiza el Gobierno del Estado de Veracruz para inhibir y detener actividades ilícitas que atenten contra el patrimonio natural del estado.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes