Menu

Agradece Maduro a AMLO por liderar protesta ante exclusión en Cumbre de las Américas


 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por asumir la vanguardia en la protesta contra la exclusión de países de la IX Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en el mes de junio y que organiza Estados Unidos.

Maduro extendió su agradecimiento a los “presidentes, primeros ministros de América Latina y el Caribe por su valentía, solidaridad y apoyo”, especialmente a López Obrador y también al presidente de Argentina, Alberto Fernández, y a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro "por asumir la vanguardia de la protesta ante la injusta exclusión de la Cumbre de las Américas".

En el Teatro Municipal de Caracas, Nicolás Maduro apuntó que, en su opinión, Washington “tiene miedo a nuestra voz antiimperialista” y luego rechazó la exclusión "por razones ideológicas aplicada por Estados Unidos" presuntamente contra Cuba, Nicaragua y Venezuela en la convocatoria de la Cumbre de las Américas, que se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.

De manera oficial Estados Unidos no ha hecho pública ninguna de las invitaciones para asistir a dicho ejercicio multilateral, por lo que no se ha descartado oficialmente que, finalmente, sí sean invitados formalmente estos tres países.

El presidente venezolano sostuvo que aún si Venezuela, Cuba y Nicaragua finalmente no fueran invitados por Estados Unidos a la Cumbre de las Américas, su voz sí estará presente, sin dar más detalles de en qué manera.

“Nuestra voz estará presente en la Cumbre de las Américas diga lo que diga el gobierno de Estados Unidos, allí estaremos con nuestra verdad”, aseguró el mandatario durante su participación en el Coloquio Internacional del Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: